KóMIKIDS ¡Héroes como tú y como yo!

Los autores de La terrible Adèle

Antoine Dole Antoine Dole

El autor

Antoine Dole, alias Mr. Tan, es escritor de cómics. Es un prolífico autor, creador de varios universos originales en cómic para el sector editorial (Bayard, Actes Sud, Casterman, Gallimard BD, Glénat, entre otros), y para periódicos y revistas infantiles (Le Journal de Mickey, Bayard Presse, Milan Presse). Bajo su verdadero nombre, Antoine Dole, ha publicado también cómics, manga y numerosas novelas para adolescentes y jóvenes, elogiadas por la crítica y merecedoras de diversos premios.
Mr. Tan y la terrible Adèle tienen una curiosa historia. A Mr. Tan le surgió la idea de este implacable personaje femenino cuando tenía catorce años. Fue su modo de explorar el universo fantástico infantil, pleno tanto de insolencia como de necesidad de cariño y, al mismo tiempo, un modo de cuestionar las normas e indagar en el inconformismo. No solo creó el personaje y la trama y dio forma a su personalidad ya en aquella época, sino que hizo unos primeros bocetos en sus cuadernos escolares.


Diane Le Feyer Diane Le Feyer

Las ilustradoras

Diane Le Feyer se unió a la aventura de la terrible Adèle en el año 2014 y se convirtió en ilustradora de la colección desde el volumen 8 en adelante (los primeros siete volúmenes fueron ilustrados por Miss Prickly).
Diane Le Feyer Inició su carrera profesional en videojuegos y animación en Cartoon Saloon, antes de pasarse a los libros infantiles para Francia y otros países. Desde entonces ha colaborado con socios tan prestigiosos como Bayard Éditions, Five Mile, Hallmark, Harper Collins, Igloo Books, Mattel, Scholastic, etc.

KóMIKIDS ¡Héroes como tú y como yo!

Los autores de Anatol

Anne Didier Olivier Muller

Los autores

Anne Didier & Olivier Muller
Olivier y Anne son hermanos y, cuando eran pequeños, hace ya mucho tiempo, escribían cuentos juntos.
En la actualidad continúan escribiendo juntos y son los co-autores de los cómics de "Anatol Lapifia", que les exige inventar más de cien travesuras cada año. Su oficio les divierte mucho y, a veces, ponen a prueba sus ocurrencias con sus hijos (Anne tiene tres y Olivier dos).
También cada uno escribe libros por su cuenta:
Anne escribe novelas para primeros lectores y se ha animado recientemente con toda una trilogía, además es la autora de un nuevo cómic de próxima aparición.
Olivier trabaja a veces en las artes escénicas y está involucrado actualmente en el desarrollo de dos colecciones de libros infantiles.


Clément Devaux

El ilustrador

Clément Devaux realizó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Aplicadas de Olivier de Serres y en la Escuela de Artes Decorativas de París. En la actualidad, trabaja para muchas editoriales y es el diseñador e ilustrador de "Anatol Lapifia", el personaje del que se han publicado 17 volúmenes y vendido un millón de ejemplares en Francia hasta la fecha.

KóMIKIDS ¡Héroes como tú y como yo!

Los autores de Tom-Tom y Nana

Jacqueline Cohen

Las guionistas

Jacqueline Cohen

Diplomada por la Escuela Nacional de lenguas Orientales, Jacqueline Cohen es traductora del inglés y ruso al francés. Además, es autora de libros para niños y guionista de cómics. Es coautora, junto a Evelyne Reberg, de la serie Tom-Tom y Nana.

Évelyne Reberg

Évelyne Reberg

Évelyne Reberg vive en Dijon donde es profesora de Lengua, además de bibliotecaria. Es coautora, con Jacqueline Cohen de las aventuras de Tom-Tom y Nana, además es autora de muchos cuentos para niños publicados en diferentes editoriales.

Bernadette Després

La ilustradora

Bernadette Després

¡Tiene 80 años! Y es la ilustradora incansable de las travesuras de Tom-Tom y Nana (34 volúmenes publicados por Bayard jeunesse), y de una treintena de álbumes. Debutó como ilustradora para las revistas de Bayard Jeunesse en 1977. En 2002 recibió el Gran Premio del Humor Tendre en la Feria Internacional de caricatura de prensa y humor de Saint-Just-le-Martel.

Tom-Tom y Nana